mrodeiro

tipo Publicado por: mrodeiro
27 / jul. / 2013

Super verde… un héroe ecológico

Los alumnos de segundo ciclo de la escuela de Discapacitados Nº 1 están organizando una campaña para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Para ello están trabajando desde el año pasado en spots publicitarios protagonizados por un súper héroe.

Luego de una investigación sobre los problemas ambientales que más afectan a la ciudad, los alumnos de segundo ciclo están trabajando desde el año pasado en una campaña publicitaria para concientizar a la comunidad sobre la urgencia de tomar medidas para evitar seguir contaminando el ambiente. Historietas, afiches publicitarios fueron parte del trabajo del año pasado. Se investigaron características del lenguaje publicitario y se analizaron publicidades gráficas.

Se comenzó luego  a trabajar en un corto animado a partir de la idea que emergió del grupo de la necesidad de contar con la presencia de un súper héroe que asistiera en la ardua tarea que debían emprender un grupo de niños para limpiar su ciudad.

El guión del corto fue elaborado por los alumnos en prácticas del lenguaje. Las imágenes se trabajaron en educación plástica. Se grabaron y editaron  los audios con el programa Audacity. Para realizar la animación se utilizó la técnica de stop motion, para lo cual se tomaron fotos con las netbooks asistidos por un pulsador.

La creación de cortos animados es una actividad altamente motivadora para los alumnos y maestros. Da la posibilidad de colocar a los alumnos en el rol de productores, estimula el trabajo colaborativo y es propicio para la integración de varias áreas.

Los invitamos a ver el video  presentación de la campaña

Docentes de grado Karina Ñamandú y Cristina Jorge

Súperverde... un héroe ecológico

Especial,Inicial,Primario